sábado, 7 de enero de 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES DE COATEPEC Y GOBIERNO ESTATAL COORDINAN ACCIONES DE VIALIDAD Y ATENCIÓN A CARRETERAS.


Autoridades municipales de Coatepec han realizado efectivas intervenciones ante el Gobierno del Estado para gestionar la atención inmediata de las problemáticas que representan por una parte el mal estado de vías carreteras al interior del municipio, y por otra, la situación de la obstrucción de la vialidad en el centro histórico de este Pueblo Mágico. 

En un primer acercamiento, los funcionarios fueron recibidos por el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Rogelio Franco Castán, y se expuso la necesidad de plantear estos importantes temas al propio Gobernador.

Producto de dicha reunión realizada el 13 de Diciembre, días posteriores al ingreso del nuevo gabinete estatal, el Gobernador del Estado instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la atención inmediata de la situación que representa el estado de las carreteras Coatepec - Xalapa y Coatepec -Trancas.

En días recientes el propio Secretario de Infraestructura y Obras Públicas llevó a cabo la visita de valoración de ambas vías carreteras. Recientemente maquinaria ha comenzando a realizar trabajos sobre la vía que conduce a Xalapa vía Las Trancas, que es la que presenta mayor afectación. Existe el compromiso de rehabilitar ambas vías de comuniciacion para seguridad de miles de personas que diariamente las utilizan y que conectan a varios municipios de la región. 

De igual forma se instruyó brindar el apoyo necesario para emprender las acciones pertinentes de liberación de la vialidad en la cabecera municipal con la presencia de más elementos de tránsito. Aunado a esto se implementan cambios en el sentido de la vialidad de ciertas calles para desahogar el tráfico principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Igualmente se prohibirá el estacionamiento en arterias principales, además de la debida señalización de los sitios de ascenso y descenso del transporte público. 

La efectiva coordinación entre la autoridad municipal y estatal es muestra del compromiso que existe por parte de los funcionarios para coadyuvar en la resolución de las problemáticas que afectan a la sociedad coatepecana y para los que la participación de la ciudadanía resultará importantisima en la búsqueda efectiva de mejores condiciones de seguridad y vialidad en Coatepec. El propio Gobernador del Estado manifestó personalmente su preocupación y total respaldo al alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres en una reunión sostenida en Palacio de Gobierno.