jueves, 5 de enero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE ACCIDENTE OCURRIDO EN LOCALIDAD DE BELLA ESPERANZA EN COATEPEC.

La mañana de este jueves una unidad de carga que transportaba a pobladores que se dirigían a realizar corte de café en fincas de la región sufrió un accidente al transitar sobre la carretera Alborada - Bella Esperanza, a la altura de esta última localidad.

De inmediato fue activado un importante operativo con cuerpos de emergencia y rescate tanto estatales como municipales para la atención de los lesionados. Las autoridades municipales solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para preparar los nosocomios y facilitar el traslado de los heridos a hospitales de Coatepec y Xalapa para brindarles una mejor atención médica.

La causa del suceso se debió a que la unidad con exceso de pesonas a bordo perdió el control al llegar a una curva sobre sobre la citada vía, volcándose sobre su lado izquierdo debido al mismo peso de la unidad. En el sitio fallecieron 5 personas y 2 más perdieron la vida en hospitales.

Producto de este accidente también resultaron heridas entre 25 y 30 personas, mismas que requirieron hospitalización en diversos nosocomios como el Hospital Civil Coatepec, el Centro de Alta Especialidad Médica, el Hospital Luis F. Nachón y hospitales del ISSSTE e IMSS.

La Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal de Coatepec, así como unidades de emergencias de Xalapa, Emiliano Zapata y Xico llegaron al sitio del accidente y se sumaron a la atención de los lesionados.

El Gobierno Municipal de Coatepec y el Sistema DIF Municipal brindan todas las facilidades legales, administrativas y para la preparación de los servicios funerarios de las personas fallecidas en el afán de hacer menos dolorosa esta pena que enlutece al pueblo coatepecano.