miércoles, 4 de enero de 2017

EMPRENDE AYUNTAMIENTO DE COATEPEC LA REGULACIÓN DE RUIDO EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO HISTÓRICO.


En atención a reportes ciudadanos que daban cuenta de la emisión de altos niveles de ruido en diversos establecimientos comerciales del centro histórico, personal del Gobierno Municipal de Coatepec realizó el primero de varios recorridos para regular y notificar a los mismos sobre los niveles de sonido permitidos y las multas a las que podrían hacerse acreedores en caso de no respetar la normatividad bajo la que se deben regir.

Cabe mencionar que se entregaron actas de notificación a los negocios en los que se detectaron niveles por arriba de los 65 decibeles, a la vez que se señalizó en los equipos de sonido el nivel sobre el cual debían conservar el volumen para no generar afectaciones a terceros en nuestro Pueblo Mágico.

Ningún establecimiento cuenta con permisos para realizar promoción de sus productos utilizando perifoneo o aparatos de sonido, por lo que los recorridos continuarán y se vigilará que los negocios no generen contaminación auditiva, regulada por la norma 081 y contenida en el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Constitucional de Coatepec, Veracruz, mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de Octubre de 2009.