lunes, 23 de enero de 2017

SUPERVISAN AUTORIDADES NUEVA PLAZA COMERCIAL PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES.


El Alcalde Ricardo Palacios, acompañado del Regidor Roberto Soto Hernández (Titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros), sostuvo reunión de trabajo con locatarios del mercado Miguel Rebolledo, da a conocer los avances en materia de reordenamiento de comercio en el centro histórico de Coatepec, así como las gestiones ante las diversas dependencias estatales involucradas en esta problemática, mismas que han sido efectivas y que darán resultados en fechas cercanas.

Los locatarios exigen la liberación de la via pública y en recorrido por la nueva plaza comercial constataron que los trabajos que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Coatepec se están realizando con total prioridad, es por ello que 10 personas laboran en el sitio para habilitar alrededor de 80 espacios comerciales. Cabe mencionar que los mismos se han ofrecido a los vendedores ambulantes de manera gratuita como una alternativa para ejercer el comercio con mayor seguridad y acatando la normatividad establecida.

La autoridad municipal manifestó su preocupación por llevar a cabo la liberación de la via pública de manera efectiva y definitiva. En este tema estamos del lado de los comerciantes establecidos y de la propia ciudadanía que exige el libre tránsito y el mejoramiento de la imagen en nuestro Pueblo Mágico. No se limitará el derecho al trabajo a ninguna persona, pero tampoco se permitirá que a raíz de ello se afecte a miles de ciudadanos que diariamente padecen la problemática del comercio ambulante y la obstrucción de las vialidades.