viernes, 3 de febrero de 2017

COATEPEC, MODELO DE CONCIENCIA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Coatepec es punta de lanza en materia de políticas y acciones a favor del medio ambiente, es por ello que resulta importante emprender acciones de concientización para que todo lo que hacemos en el hogar, en la escuela y en el trabajo forme parte de una conducta amigable y respetuosa del medio ambiente.

Es por ello que apegados a esta conciencia se han llevado a cabo a lo largo de la administración municipal que preside el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres diversas actividades relacionadas con la recolección de residuos, reciclaje de árboles de navidad y jornadas de reforestación, pero también relacionadas con la educación ambiental. Este día en el Auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Edicacion Ambiental con la participación de alumnos coatepecanos  en una jornada que incluyó ciclo de cine forestal, lotería y talleres sobre servicios ambientales.

El alcalde Ricardo Palacios se dijo orgulloso de la realización de este evento, esperando crear e inspirar en los presentes la inquietud para que sigan participando en estas actividades y haciendo partícipes a sus familias y amigos. A la vez reconoció el trabajo que se realiza en la parte alta de Coatepec, la zona del Cofre de Perote que corresponde a Coatepec, donde se trabaja a través de FIDECOAGUA en el programa de pago de servicios ambientales para preservar nuestras fábricas de agua.

Por su parte, la Ing. Valeria Madrigal Sánchez, Subgerente operativo de la CONAFOR, reconoció que los coatepecanos pueden sentirse orgullosos de este modelo de trabajo. Con recursos que aporta el Gobierno Municipal de Coatepec, CONAFOR y las propias empresas es que en este año 2017 podemos hacer el balance de una inversión acumulada de 5.4 millones de pesos que se destinan a la gente que tiene la tarea de preservar los bosques y conservar las fábricas de agua que abastecen a Coatepec y la región.

Invitó a continuar trabajando a través de la plataforma de cultura forestal de la CONAFOR con el apoyo de las autoridades municipales y las escuelas de este municipio para promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sustentable. En el evento también estuvieron presentes el Síndico Único, profesor Julio Hernández Ramírez; la Regidora Nora Angélica López Delgado, Titular de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente; el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz; la M.C. Arisai Ortega Mata, Encargada del Departamento de Enlace de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal; la Biol. Fany Méndez Alarcón, Directora de Ecología y Medio Ambiente de Coatepec; así como el Ing. Luis Javier Torres Ramírez, Gerente General de FIDECOAGUA.