martes, 21 de febrero de 2017

COMUNICADO OFICIAL: MOVIMIENTO ANTORCHISTA NO ACCEDE AL DIÁLOGO CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE COATEPEC.

Este día el Cabildo en Pleno del Gobierno Municipal de Coatepec sostendría una reunión con una comisión representativa  del Movimiento Antorchista, acordado el día de ayer con el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres tras un recorrido por el espacio comercial reacondicionado para la reubicación de vendedores ambulantes, sin embargo dicha reunión no se llevó a cabo ya que los representantes se negaron a ingresar al Palacio Municipal.

Cabe mencionar que el día de ayer decenas de integrantes del Movimiento Antorchista ingresaron al recinto municipal, y estando reunidos en la Sala de Cabildo retuvieron a funcionarios Públicos y de Fuerza Civil para presionar en el otorgamiento de permisos para invadir la vía pública y ejercer el comercio, situación que se encuentra totalmente fuera de la ley y que ninguna autoridad en el pleno ejercicio de la legalidad podría autorizar.

Al tratar de ingresar nuevamente este día, un representante del Gobierno Municipal les invitó a privilegiar el diálogo y a guardar orden mientras los representantes del Movimiento generaban acuerdos con las autoridades municipales. La propuesta fue rechazada por los propios líderes y sus agremiados, quienes se volcaron a las calles y realizaron manifestaciones e invasión de vialidades ante la molestia de los coatepecanos.

En este sentido, la autoridad municipal ha actuado conforme a derecho y puesto sobre la mesa propuestas reales para el reordenamiento de los comerciantes, sin embargo ellos se han negado a aceptar una forma de trabajo apegada a la ley.

Diversos sectores han mostrado su respaldo a las autoridades municipales por el Programa de Reordenamiento del Comercio y la Vialidad que se lleva a cabo en este Pueblo Mágico, a la vez que solicitan no se de marcha atrás ni se ponga por encima de miles de coatepecanos el beneficio de quienes pretenden actuar fuera de la ley.