martes, 14 de febrero de 2017

FOMENTANDO EL RESPETO HACIA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CONMEMORAMOS EL 14 DE FEBRERO EN COATEPEC.



En el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno Municipal de Coatepec a través del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo este día una serie de actividades encaminadas fomentar el respeto a los derechos de los mismos desde sus hogares y en la sociedad.

Entre las temáticas contenidas en las actividades realizadas en el auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal se encuentran la protección de la salud, educación, la libertad de expresión y acceso a la información, así como de participación, asociación y reunión. Así también, se impartió la conferencia "Amar es..." dirigida a estudiantes de nivel secundaria y que estuvo a cargo de la Mtra. en Educación Sexual Elda Areli Aquino Martínez.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres dio la bienvenida a las instituciones educativas de niveles preescolar, primaria y secundaria que participaron en esta jornada con talleres dirigidos de manera específica a cada uno de ellos. Entre ellas se encuentran los Jardines de Niños Juan Manuel Palafox Posadas y Pablo Picasso, la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Coatepec y la Escuela Telesecundaria Miguel León Portilla de la localidad de La Laguna.

En representación del Gobierno del Estado estuvo presente la Secretaria Ejecutiva a Nivel Estatal del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, su similar en el municipio de Coatepec, Sharon Ale Benrey Oliva; la Presidenta del Sistema DIF Coatepec, Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal; La Procuradora de la Defensa del Sistema DIF Coatepec, Lic. Blanca Luz Sandoval Zapata; en representación de la Procuraduría Estatal de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, el Lic. Everardo González Guzmán; además del Lic. Jorge Espinosa Arrollo, Jefe del Departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) de DIF Estatal.