lunes, 27 de febrero de 2017

INICIA EN COATEPEC LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.


Inició en el municipio de Coatepec la Primera Semana Nacional de Salud con el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen". El objetivo es realizar acciones de promoción, prevención y control de enfermedades. A la vez, se busca reforzar la vacunación contra la poliomelitis y demás vacunas que requieren los menores, la protección a todas las embarazadas contra el tétanos y la difteria, así como la dotación de sobres de vida suero oral a las madres responsables del cuidado del menor de 5 años. También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de un año de edad.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y la Presidenta del Sistema DIF Coatepec, Profra. Victoria Isabel Servín de Palacios, dieron la bienvenida a los funcionarios estatales, representantes del sector salud, así como de los diversos sectores que intervienen en la realización de esta campaña que se realiza desde el pasado 25 de febrero y hasta el 3 de marzo.

El evento realizado en el Jardín de Niños Juan Zilli Bernardi estuvo encabezado por la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Leticia Isabel Márquez de Yunes; el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Arturo Iván Suárez Villa; el Delegado del IMSS- Veracruz Norte, Lic. Antonio Benítez Lucho; por parte del ISSSTE estuvo presente el Dr. Gustavo Madero Olvera; y la Directora del plantel, Mtra. Gladys Alejandra Godínez Beltrán. La niña Ali Mayte Lozada Rodríguez, alumna del este centro educativo fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a todos anteriores y al público que atestiguó la aplicación de vacunas de sabin con la que se previene la poliomelitis y la entrega de sobres de vida suero oral a algunos de sus compañeros.

La invitación es para que los padres de familia revisen las Cartillas Nacionales de Salud de sus hijos y estén al pendiente de las fechas en que debe acudir el niño o la niña a recibir oportunamente la dosis correspondiente en las instituciones de salud del IMSS, ISSSTE o Servicios de Salud de Veracruz incluidos los derechohabientes de PEMEX, SEDENA y Marina.

La meta es aplicar un total de 800 mil dosis de todas las vacunas,además de un millón 200 mil mensajes preventivos por alrededor de 10 mil trabajadores de todas las instituciones que integran el sector. Para lograr los objetivos es necesario el trabajo conjunto de las instituciones y la participación decididad de la sociedad.