lunes, 13 de febrero de 2017

LA PLACITA COATEPEC SE ENCUENTRA LISTA PARA LA REUBICACIÓN DE AMBULANTES.


Esta mañana fueron inauguradas las instalaciones de La Placita Coatepec, un nuevo espacio comercial, artesanal y turístico donde serán reubicados los vendedores ambulantes que actualmente ocupan vialidades en el centro histórico, esto como un esfuerzo del Gobierno Municipal que preside el Dr. Ricardo Palacios por ofrecer a todos ellos un espacio donde podrán realizar la actividad comercial con orden y seguridad. La Placita Coatepec cuenta con 80 locales techados y provistos de energía eléctrica, rampas para personas con discapacidad, amplios pasillos y un extenso jardín en la parte central de cada uno de los tres niveles que la conforman.

El espacio que este día se ve materializado es la suma de esfuerzos de mis compañeros de diversas áreas del Ayuntamiento, que en conjunto vendrá a resolver la problemática del ambulantaje y la invasión de la vía pública que todos padecemos, expresó. La Placita Coatepec ofrece a vendedores y compradores instalaciones cómodas, espaciosas y sobre todo seguras, donde se podrán comercializar productos típicos de la región a precios accesibles, ya que los vendedores no tendrán que pagar renta pues los espacios les son ofrecidos de manera gratuita como parte del Programa de Reordenamiento del Comercio en Coatepec, que la autoridad municipal lleva a cabo.

Se trata de una acción estratégica que en concenso con el Cuerpo Edilicio llevamos a cabo para recuperar las vialidades de nuestro Pueblo Mágico para el libre tránsito, pero también para ofrecer opciones de trabajo a quienes se han visto en la necesidad de salir a las calles a ejercer el comercio.
El mandatario municipal estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Coatepec, Profesora Victoria Servín Baizabal; El Lic. Gabriel Calderón Villa, en representación del Gobernador del Estado; el Regidor Roberto Soto Hernández, Titular de la Comisión Edilicia de Comercio, 

Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; el Regidor Martín López Mavil, Titular de la Comisión Edilicia de Turismo, Tránsito y Vialidad; el Comandante de Mando Único, Alfredo Leal Chamú; el Delegado de Política Regional, Jair C. Xilot; así como personal del Gobierno Municipal de Coatepec y representantes de organizaciones de comerciantes.