domingo, 19 de marzo de 2017

125 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ.

Autoridades municipales y educativas se reunieron esta semana para rendir homenaje, en su aniversario luctuoso, al Ilustre General Juan de la Luz Enríquez, en la institución escolar que lleva su nombre en Coatepec. A 125 años de su muerte, los coatepecanos le recordamos por haber proclamado la elevación de la Villa de Coatepec a la categoría de Ciudad.

El prócer veracruzano vio la luz primera un 16 de Mayo de 1836 en la bella ciudad de Tlacotalpan, falleció el 17 de Marzo de 1892 en Xalapa, la capital del estado, mientras fungía como Gobernador Constitucional. Realizó múltiples obras, todas ellas importantes, pero de gran trascendencia es la creación de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Son pocas las figuras que logran trascender lugar y tiempo, el General Juan de la Luz Enríquez es uno de ellos. Su memoria está presente en nuestro estado y nuestra nación, su ideal sigue vivo en cada uno de los educadores y educadoras que diariamente forman mejores ciudadanos en Veracruz.

Entre las personalidades que asistieron a este aniversario luctuoso se encontraban el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal; la Delegada Regional de la SEV en Coatepec, Profesora Concepción López Ruiz; el Lic. Arturo Juárez Pérez, en representación de la Dirección General de Educación Primaria Estatal; el Profesor Arnulfo Landa Rivera, Supervisor Escolar de la Zona 015 Coatepec; así como delegados sindicales y representantes tanto de la Asociación de Padres de Familia, como del Consejo de Participación Social en la Educación de este centro escolar.