jueves, 23 de marzo de 2017

COATEPEC FIRMA CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESEMPEÑO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA (FORTASEG 2017).


Acompañados de la Secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lic. Ana Cristina Ledezma López, el Alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y el Síndico Único, Julio Hernández Ramírez realizaron la firma del convenio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2017.

El convenio tiene por objeto que la Federación transfiera recursos presupuestarios del FORTASEG al municipio de Coatepec, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación con la finalidad de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública que realiza, y en atención a las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Trigésima Octava Sesión Ordinaria.

Una vez ingresados a la Secretaría de Finanzas del Estado, los recursos deberán ser transferidos de manera inmediata al municipio, quien será el responsable de ejercerlos para  la  profesionalización, certificación  y  equipamiento  del personal  policial que  realiza la  función  de  seguridad  pública  en nuestro Pueblo Mágico.

De igual forma se podrán emplear en el  fortalecimiento  tecnológico, de  equipo e infraestructura de las  instituciones de seguridad pública ubicados en el municipio, la prevención social de la violencia y la  delincuencia, así como la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos y de igualdad de género.