viernes, 24 de marzo de 2017

COATEPEC PRESENTE EN LA JORNADA DE COMPETITIVIDAD DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE VERACRUZ.


Con la finalidad de darle seguimiento al proceso de incorporación y permanencia del Programa Pueblos Mágicos, se lleva a cabo este día la Jornada de Competitividad de los Pueblos Mágicos de Veracruz, con la asistencia del alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y el Presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos para el Municipio de Coatepec, Arq. Justo Fernández Garibay, así como de personal de la Dirección de Turismo Municipal.


La jornada es organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo Federal, en este caso el Director General de Gestión de Destinos, Lic. José Angel Díaz Rebolledo, y el Coordinador de Gestión de Destinos, Lic. Alberto Colorado Estrada.

La participación social dinámica influye en gran parte en la permanencia del distintivo, así como la asignación de nuevos Pueblos Mágicos, es por ello que esta jornada tiene el objetivo de interactuar con los Pueblos Mágicos para conocer qué papeles juega cada uno de los actores en el municipio, desde el alcalde hasta la ciudadanía.

En el inicio de las actividades, que se desarrollarán a lo largo de este día, se destacó que el Pueblo Mágico lo integramos todos, no es una acción de gobierno sino la suma de acciones de todos los sectores que permitirán potencializar el desarrollo de manera específico para cada uno de ellos, pero que en conjunto generarán desarrollo regional por todos los factores que influyen alrededor de la actividad turística.

La jornada está dirigida a las autoridades municipales de los Pueblos Mágicos Veracruzanos y los Comités de Pueblo Mágico. En este sentido debe crearse sinergia entre los sectores de cada municipio para determinar qué acciones debe emprender cada pueblo mágico para mejorar.