miércoles, 22 de marzo de 2017

COATEPEC, SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Con la finalidad de establecer estrategias que vinculen a las autoridades con la sociedad, para abatir el rezago educativo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales y del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CONEPASE), inició una serie de Reuniones Regionales de Coordinación, Educación Básica y Participación Social.

Coatepec, Pueblo Mágico, fue elegido para realizar la primera de las 13 las reuniones que se llevarán a cabo a lo largo de la entidad, para que los diferentes actores del quehacer educativo se encuentren en sintonía para beneficio de los estudiantes veracruzanos y el sector educativo en su conjunto, precisó en presencia del titular de la Coordinación Ejecutiva del CONEPASE, Jorge Camacho Vázquez.

“Buscamos hacer frente a las diversas problemáticas que enfrenta el estado en lo que se refiere a rezago en la educación”, comentó, al tiempo que detalló que se aplicarán nuevas estrategias para abatir el rezago educativo por medio de la capacitación a maestros y autoridades educativas. Se ofrecerá capacitación para que los asistentes cuenten con las herramientas que aplicará la autoridad educativa para lograr los objetivos establecidos para abatir el rezago educativo y elevar la calidad educativa, indicó ante alcaldes, representantes del sector educativo y sindicales.

En su intervención, el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, subrayó la importancia del trabajo unido en las acciones para abatir el rezago educativo y así eliminar la desigualdad social.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres se congratuló de que nuestro municipio sea nuevamente elegido por el Gobierno del Estado de Veracruz para la puesta en marcha de importantes acciones que benefician en primer término a nuestras Niñas, Niños y Adolescentes, pero que habrán de forjar una mejor sociedad, preparada y abierta al conocimiento. Al evento asistieron presidentes municipales, así como autoridades educativas de la región. Las actividades se desarrollaron en el auditorio Benito Juárez, ubicado en Palacio Municipal.