jueves, 30 de marzo de 2017

ELECCIÓN DEL CANDIDATO QUE REPRESENTARÁ A COATEPEC EN EL FORO DE SELECCIÓN ESTATAL DE SIPINNA.

La participación de las Niñas, Niños y Adolescentes en la promoción de los Derechos contenidos en la Ley 573 es esencial para el conocimiento y respeto de los mismos, es por ello que SIPINNA Coatepec emitió la Primera Convocatoria Infantil para la elección, mediante un concurso de oratoria, del representante para nuestro municipio que a su vez tendrá voz en el Foro de Selección Estatal que se llevará a cabo próximamente.

Bajo un ejercicio democrático siete participantes de diferentes centros escolares presentaron uno a uno su discurso y al final todas las Niñas, Niños y Adolescentes presentes emitieron su voto, siendo elegido como representante en el municipio de Coatepec el alumno Jorge Salvador Tufiño Díaz y obteniendo mención especial la alumna Mildred Fernanda Murrieta Hernández.

Participaron de manera destacada los alumnos Fátima Itzel Virues Morales, Efrén Rincón Moreno, Joani Esbeidi Hernández Miranda, Alejandra Chimal Cruz e Itzel Itza Domínguez. Así también Diego León Libreros habló de lo que ha aprendido a través de las pláticas que los integrantes del Sistema Municipal han impartido en su escuela.

Como invitados especiales asistieron Ediles del Gobierno Municipal de Coatepec, representantes del sector educativo en el municipio y formaron parte de la organización del evento el Sistema DIF Municipal y el Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Coatepec.