miércoles, 1 de marzo de 2017

ENTREGA DE RECURSOS POR LA CONSERVACIÓN DE BOSQUE Y AGUA EN COATEPEC.


El Gobierno Municipal de Coatepec a través del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (FIDECOAGUA), bajo el Programa de Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos, beneficia a más de 30 familias con un monto superior al medio millón de pesos en las zonas altas de montaña en compensación por la preservación de 610 hectáreas de bosque en las localidades de Mesa del Laurel, Tierra Grande, Ingenio El Rosario, Cuesta del Pino, Tapachapan, Cinco Palos y Colonia Cuauhtémoc.

El Programa de pago de servicios ambientales hidrológicos reconoce a los productores de activos forestales y es coordinado por la Comisión Nacional Forestal que se centra en las áreas prioritarias, sea por su localización o su importancia en la producción de estos servicios. El objetivo ambiental es incrementar y proteger la biodiversidad, además de preservar ecosistemas de bosque y montaña globalmente significativos.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres presidió la entrega de los apoyos a los proveedores de servicios ambientales en la Sala de Cabildo Francisca García Batle "Pacona" de Palacio Municipal. El munícipe agradeció y reconoció las tareas de preservación que realizan, mismas con las que se benefician miles de coatepecanos que pueden contar con agua de calidad en sus hogares. Podemos decir que un servicio ambiental es un trabajo voluntario que se lleva a cabo en los bosques y sistemas productivos, que favorecen al hombre y al funcionamiento del planeta. Les invitó a seguir trabajando en la conservación de bosques, son ellos nuestra fábrica de vida, reconoció.

Estuvo acompañado de la Ing. Valeria Madrigal Sánchez, quien asistió en representación del Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz; el Subdirector Administrativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, C.P. Eduardo Baños Baez; el Encargado de Seguridad y Sanidad Industrial del Ingenio Mahuixtlán, Ing. Miguel Angel Soto Juárez; así como del Gerente General de FIDECOAGUA, Ing. Luis Javier Torres Ramírez quien agradeció las experiencias y enseñanza en cada una de las localidades que participan en este programa.

Previo al pago de los recursos de la primera anualidad del convenio de fondos concurrentes CONAFOR-FIDECOAGUA 2016-2020, se entregaron reconocimientos a las empresas comprometidas con el medio ambiente que participan en el programa Adopta 1 Hectárea, con el que es posible beneficiar a más prestadores de servicios ambientales hidrológicos en la zona alta de montaña de Coatepec.