viernes, 3 de marzo de 2017

HOMENAJE LUCTUOSO EN MEMORIA DE CARLOS A. CARRILLO.

Mientras pueda hacer algún bien a la humanidad creo en la obligación de trabajar por ella, y aún cuando un solo instante me quedara lo emplearía con gusto en el bien de la niñez. -Carlos Arturo Carrillo Gastaldi-.

A 124 años de su partida, este día se llevó a cabo el acto luctuoso en memoria del célebre pedagogo veracruzano Carlos Arturo Carrillo Gastaldi. Autoridades municipales y educativas realizaron la colocación de ofrendas florales y montaron las respectivas guardias de honor, a la vez que la profesora Candice Hernández Hernández presentó una semblanza de la vida y legado de tan destacado catedrático, luchador del magisterio y escritor periodístico.

Alumnos y alumnas del quinto grado de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo ofrecieron una poesía coral, el Jardín de Niños del mismo nombre entonó el himno en su honor y finalmente se guardó un minuto de silencio a su memoria.

El evento fue presidido por el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal Constitucional de Coatepec; la Presidenta del Sistema DIF Municipal Coatepec, Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal; El Síndico Único, Profesor Julio Hernández Ramírez; así como los Regidores Jaqueline Bonilla Barradas, Jorge Salazar Carmona y Sharon Ale Benrey Oliva; el Supervisor Escolar de la Zona 015 Coatepec - Primarias, Arnulfo Landa Rivera; la Directora del Jardín del Niños Carlos A.Carrillo, Profesora Alejandra Ortíz Castañeda; por parte de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, estuvo presente su Directora Paz Andrade Mavil.