miércoles, 22 de marzo de 2017

POR LOS BOSQUES Y EL AGUA, ENTREGA RICARDO PALACIOS RECURSOS POR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, y previo a la conmemoración del Día Internacional del Agua, el Gobierno Municipal de Coatepec realizó un nuevo pago por Servicios Ambientales Hidrológicos (PSAH) correspondiente a la Tercera Anualidad de la adenda, o agregado, al Convenio de Fondos Concurrentes CONAFOR FIDECOAGUA 2013-2017.

Con este Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos se logra dar continuidad a los compromisos pactados con los proveedores de la zona montañosa de nuestro municipio; mismo que representa una inversión económica de un poco más de los trecientos mil pesos, beneficiando a 33 proveedores y protegiendo con ello 279.56 hectáreas pertenecientes a las localidades de Tapachapan, Col. Cuauhtémoc, Cinco Palos, Tierra Grande y Cuesta del Pino pertenecientes a este Pueblo Mágico.

Asimismo el Gobierno Municipal de Coatepec en coordinación con el equipo de trabajo que opera el Fideicomiso Coatepecano para la Conservación de los Bosques y el Agua (FIDECOAGUA), agradeció las aportaciones económicas recibidas por parte de empresarios de la región tales como Espresso 58 Cafeterías, Comercializadora El Trianón, Empresa Integradora S.A de C.V., la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de este municipio, Servicios Ecológicos EVKADY S.A de C.V. y la Comisión Nacional Forestal; ya que gracias a sus aportaciones es posible llevar a cabo esta entrega de recursos que tienen como finalidad promover del cuidado y conservación de los bosques que son también nuestra fuente de oxígeno.

Se reconoció especialmente el trabajo de los propietarios de los predios ubicados en las localidades mencionadas, a la vez que se reiteró la invitación a continuar con aquellas actividades encaminadas a la preservación de nuestros ecosistemas.