miércoles, 28 de junio de 2017

AVANZA GOBIERNO MUNICIPAL DE COATEPEC EN LA GESTIÓN DE 25 HOGARES SEGUROS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS.

Tras cumplir en tiempo y forma con las diversas etapas de la gestión correspondiente, se vislumbra la reubicacion de un total de 25 familias damnificadas que, de 2004 a la fecha, han sufrido afectaciones en sus viviendas derivadas de eventos climatológicos.

El municipio de Coatepec será de los primeros en poder construir hogares seguros que permitirán a su vez ofrecer mejores condiciones de vida y habitabilidad a familias vulnerables, esto gracias al trabajo coordinado con Invivienda y Hábitat para la humanidad.

Contar con una vivienda adecuada es el primer requisito para gozar de una buena salud, no sólo individual sino también involucra el bienestar de la comunidad. Las familias que experimentan la seguridad de vivir en una vivienda adecuada cuentan con una mayor posibilidad de convertirse en emprendedores creando oportunidades para ellos y su comunidad.

Es por ello que el Gobierno Municipal de Coatepec, a través del seguimiento puntual del Secretario del H. Ayuntamiento y la Dirección Municipal de Protección Civil, ha trabajado de manera firme y puntual para dotar a estas familias de un hogar seguro, así como ofrecer las condiciones adecuadas para una nueva oportunidad de desarrollo.