miércoles, 14 de junio de 2017

COATEPEC LE DA LA BIENVENIDA AL MUSEO MÓVIL "EL CAMINO DE LA CIENCIA".


El municipio de Coatepec le da la bienvenida al Museo Móvil "El Camino de la Ciencia" que promueve el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), y cuyo objetivo es promover en el Estado la ciencia y la tecnología en la niñez y juventud veracruzana.

Dicho museo está conformado por módulos interactivos que representan y describen los diferentes principios de las ciencias básicas. Esto con la finalidad de propiciar el acercamiento de la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes y adultos; y despertar el interés por las vocaciones científicas en los estudiantes veracruzanos, haciendo uso de las herramientas interactivas que posee el Museo, dando prioridad a lugares de alta marginación.

El municipio de Coatepec ha sido considerado dentro de la lista de los puntos en la entidad veracruzana que habrá de visitar. Este día autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por cada una de las áreas que conforman este museo; el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres agradeció que este Pueblo Mágico haya sido elegido para difundir entre los estudiantes el gusto por la ciencia y la tecnología. Dio la bienvenida a todo el equipo humano que forma parte de este museo y les invitó a sentirse en casa, así como a disfrutar del clima y la hospitalidad coatepecana.

Estuvo acompañado de la Delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, la profesora Concepción López Ruiz, a quién reconoció su esfuerzo en materia educativa para beneficio de de este sector en todo el municipio.

El museo móvil "El Camino de la Ciencia" permanecerá durante esta semana en Palacio Municipal, la visita al mismo se realiza de manera programada para garantizar el correcto uso de las herramientas y tecnologías, así como para facilitar la enseñanza de los asistentes.