miércoles, 7 de junio de 2017

INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL COLECTOR PLUVIAL AGUACATAL.


El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres dio el banderazo de inicio de la Construcción de la Segunda Etapa del Colector Pluvial Aguacatal, una de las obras más importantes realizadas por esta administración municipal. Acompañado de ediles y vecinos destacó los grandes beneficios que este colector pluvial traerá para cientos de familias coatepecanas.

Con una inversión total de más de 11 millones de pesos el Gobierno Municipal de Coatepec atiende una de las problemáticas sociales más notables y preocupantes provocada por lluvias en los últimos 20 años.

La construcción de la Segunda Etapa del Colector Pluvial Aguacatal, sumado a la primera etapa, tendrá una dimensión total de 1.2 kilómetros beneficiando de manera directa a por lo menos 14 colonias. El colector pluvial tiene un diámetro en su inicio de 30 pulgadas (76 centímetros), y conforme se extiende llega a alcanzar las 48 pulgadas (1.22 metros) de diámetro. Lo que permitirá la descarga pluvial de 5.6 metros cúbicos por segundo, esto equivaldría a desfogar 5 tinacos de 1,100 litros en tan solo un segundo.

Esta obra de gran impacto evitará que calles como Juan de Dios Peza y Aguacatal se sigan inundando y viendo afectadas por escurrimientos y arrastre de piedras y lodo.

Construimos... ¡Una nueva oportunidad para todos!