viernes, 23 de junio de 2017

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, FUNDAMENTAL PARA QUE UN GOBIERNO FUNCIONE: RICARDO PALACIOS.


Merecido reconocimiento a comunicadores realizó este día la organización de Periodistas Unidos de Coatepec, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, y teniendo como bello recinto el auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres dio la bienvenida a los comunicadores y destacó su labor periodística, misma que en el municipio de Coatepec se reconoce. Destacó que pocos son los municipios que cuentan con una red bien integrada de comunicadores que aportan a la sociedad la función fundamental de mantenerles al día, informados y conscientes de la realidad que se vive. Por ello, gracias.

Hay diferentes razones y teorías que justifican la necesidad de la protección de la libertad de  expresión, todas enfocadas a la premisa básica de proteger el derecho de los ciudadanos a entender los problemas sociales, con el fin de participar efectivamente en un gobierno que funcione.
Enhorabuena para todos y cada uno de ustedes, compañeros medios de comunicación,  les invito a no claudicar en la función vital de proveer de manera responsable información a la  ciudadanía para que sea ésta la que construya de manera autónoma su opinión; mencionó.

Dentro de los destacados periodistas y columnistas que recibieron reconocimiento a su labor se encuentran: Fernando Batiza Ortiz, conductor del programa NV Noticias de Xalapa; el Profesor Rubén Monzón Polanco, Director del Semanario El Regional, de Coatepec, por su 50 aniversario de fundación y continuar en circulación tanto impresa como digital; Alberto Morales García, Director de la Revista Multigráfica y excelente caricaturista, el famoso "Beto Gato"; José Martín Blásquez Ojeda, de Coatepec, conocedor de toda historia de la zona y de grandes personajes de México; Mario Antonio Chama Díaz, Director de El Grillo Jarocho, a 16 años de haber salido a la luz pública; Dionicio Carmona Hernández, de Magia 93.7, hombre de la locución y magnífico comunicador.

El evento organizado por Periodistas Unidos de Coatepec contó con lleno total, siendo distinguido anfitrión Don Alfonso Mora Chama, contando con el apoyo logístico y respaldo del Gobierno Municipal de Coatepec. ¡Enhorabuena por tan merecido y exitoso reconocimiento a los comunicadores.