viernes, 30 de junio de 2017

MILES DE ALUMNOS BENEFICIADOS EN COATEPEC CON MISIONES VASCONCELOS DURANTE EL CICLO ESCOLAR QUE FINALIZA.

Coatepec es el municipio que más apoyo ha dado al programa Vasconcelos en el Estado de Veracruz y eso habla muy bien de una autoridad municipal que le aporta y le apuesta a la educación.

Con la presencia de autoridades municipales, educativas y legislativas se llevó a cabo la clausura de las Misiones Vasconcelos en el Municipio de Coatepec para este ciclo escolar, que tan sólo en este semestre de Enero a Junio visitó 19 escuelas de nivel básico, con lo que se consiguió ser apoyo tecnológico de 2,768 estudiantes y se colaboró con 102 docentes.

Vale la pena destacar el trabajo coordinado de la Secretaría de Educación de Veracruz, que ha contado con la muy valiosa colaboración del Gobierno Municipal, enmedio de la situación económica del Estado, y que en el primer semestre del ciclo escolar permitió realizar 14 visitas a nuestro municipio y dar servicio a 2,986 usuarios en las localidades de Cinco Palos, Cuauhtémoc, Ingenio El Rosario y la propia cabecera municipal.

La Directora de la Escuela Primaria Rafael Ramírez agradeció, a nombre de los planteles educativos del municipio, que los alumnos tuvieran la oportunidad de participar en este programa y aprender jugando a través de la tecnología, preparandolos para los retos del futuro.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres agradeció de manera especial al Gobierno del Estado por considerar a este municipio en la agenda de temas tan importantes como lo es la educación. En Coatepec estamos conscientes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por ello garantizamos el cumplimiento al derecho que tienen al acceso a la tecnología de la información y la comunicación. Especial reconocimiento al Lic. Fidel Gerardo Cruz González, Coordinador del Programa Vasconcelos.

Por su parte el Lic. Uriel Flores Aguayo, Subsecretario de Desarrollo Educativo, agradeció el gran y valioso apoyo a los trabajos de educación en este municipio, y en particular al Programa Vasconcelos. Reconoció que por acuerdo de Cabildo se asignó una partida presupuestal para apoyar este programa, esfuerzo digno de reconocerse de un municipio en el que se privilegia la educación.