lunes, 12 de junio de 2017

REFORESTACIÓN Y LIMPIEZA DE LA RIVERA DEL RÍO PIXQUIAC EN COATEPEC.



Como parte de las acciones que se llevan a cabo el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado día 5 de junio, el Gobierno Municipal de Coatepec en coordinación con el Fideicomiso Coatepecano para la conservación del Bosque y el Agua (FIDECOAGUA) y la Empresa Nestlé Coatepec  llevaron a cabo la  Reforestación y Limpieza de la Rivera del Río Pixquiac a la altura del Puente Consolopa, ubica sobre la carretera Coatepec – Xalapa.

En el evento participaron mas 100 personas y contó con la perticipación de la Escuela Primaria “Profesor Rafael Ramírez” y el CBTIS 165 "Leona Vicario"de este municipio. De igual forma se sumaron a las tareas de limpieza y reforestación  trabajadores de la empresa Nestlé, asi como funcionarios del Gobierno Municipal.

La Regidora Nora Angélica López Delgado, Titular de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida al evento, resaltando la importancia del cuidado del medio ambiente y la educación ambiental que se promueve en los centros escolares, y que se refuerzan con este tipo de eventos.

El alcalde Ricardo Pedro Palacio Torres dio por inaugurado este  evento y habló sobre la importancia de la participación de los niños y jóvenes, que son nuestro futuro, para sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente, a la vez que agradeció la participación de la empresa Nestlé.

Como parte de esta jornada se realizaron actividades de limpieza de rivera de Rio Pixquiac donde se colectaron 25 lonas con diversos residuos. De igual forma se realizaron actividades de reforestación, plantando 180 arboles de especie nativas de la región como hayas, zopilote y liquidambar.