jueves, 6 de julio de 2017

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE COATEPEC PARA UNA ENTREGA EFICIENTE DE LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres ha instruido a sus colaboradores que la entrega de la documentación municipal se realice de manera ordenada y transparente, permitiendo a las nuevas autoridades y a la ciudadanía contar con el soporte documental de cada acción de gobierno realizada durante su mandato.

Es por ello que se llevó a cabo la capacitación para la Gestión de Documentos Administrativos e Históricos, impartido por personal del Archivo General del Estado de Veracruz a solicitud del Gobierno Municipal de Coatepec, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento, área responsable del archivo municipal.

Durante dos días alrededor de 70 personas, entre personal sindicalizado y de confianza, se capacitó por primera vez sobre la clasificación de documentos, el proceso para archivar, y el tiempo a partir del cual un documento puede ser considerado como histórico.

Esto con el objetivo de preparar la documentación que será entregada a la nueva administración municipal, que entrará en funciones a partir del primer día de 2018. Los participantes mostraron gran interés durante las dos sesiones en que se realizó, ya que ninguna autoridad anterior les había proporcionado la orientación para el manejo de la documentación municipal.

Al término de la capacitación se realizó la entrega de reconocimientos a quienes impartieron dicha capacitación, misma que resulta de gran importancia para la preservación de la documentación histórica de nuestro municipio. Entre ellos el Mtro. Moisés Delgado Magallanes, Director del Archivo General del Estado; la Lic. Leticia Pérez Silva, Jefa de Archivo Histórico; Lic. Modesto Gabriel Hernández, Jefe de Archivo Administrativo; así como los capacitadores María del Carmen Navarra Pardo y Manuel Merales Peña.

De igual manera los funcionarios públicos que participantes recibirán sus respectivas constancias donde se reconoce su capacitación en la materia.