jueves, 17 de agosto de 2017

ENTREGAN RESTAURACIÓN DE OBRA EN IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

En el marco del inicio de las actividades conmemorativas al Onceavo Aniversario del nombramiento de Coatepec como Pueblo Mágico, este día el Consejo Regional Adopte Una Obra de Arte Veracruz A.C. entregó al pueblo coatepecano la obra restaurada "Oración en el Huerto de los Olivos".

Dicha obra, atribuida al pintor coatepecano Rafael Rebolledo, se ubica en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y data de la segunda mitad del Siglo XIX. Se trata de una pintura de caballete con dimensiones de 2.39 x 2.50 metros en óleo sobre tela de lino.

La restauración fue posible gracias al valioso apoyo de los señores Manolo y Roberto Pérez Martínez, así como de la Secretaría de Cultura a través del programa FOREMOBA, para la conservación del patrimonio cultural e histórico de Veracruz. Siendo Verónica Fernández de Castro quien tuvo a su cargo la restauración de esta importante obra.

Con costo de restauración superior a los 160 mil pesos, forma parte de las cuatro pinturas que flaquea la nave principal del templo, todas ellas con paisajes de la vida de Jesucristo. Es la cuarta obra que se restaura con el apoyo de donadores, teniendo en conjunto un costo de alrededor de 600 mil pesos.

Estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio Coatepecano, encabezados por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres; del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos y Consejo Consultivo Municipal de Turismo; autoridades eclesiásticas, así como de la Asociación Civil "Adopte Una Obra de Arte", a quienes el mandatario municipal agradeció el legado que este día se entrega, fruto de la dedicación, trabajo y sobre todo compromiso por Coatepec.