lunes, 9 de octubre de 2017

ARRANCA EN COATEPEC LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

Con el lema "Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen", dio inicio este día en Coatepec la Tercera Semana Nacional de Salud; teniendo como sede la Escuela Primaria Juan de la Luz Enríquez y cuyos alumnos participaron con una alegre coreografía que promociona dicha campaña de salud que se realiza de manera simultánea en todo el territorio nacional.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, así como representantes de las diferentes dependencias encargadas de la promoción de la salud que participarán en dicha campaña a lo largo y ancho del municipio.

Se prevé que en el período comprendido hasta el próximo 13 de octubre se aplicarán 14 millones 500 mil vacunas en todo el país para prevenir distintas enfermedades, entre ellas el virus del papiloma humano, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina y tétanos.

En su mensaje, el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres invitó a los padres de familia a que asistan a las Unidades de Salud y apliquen a sus hijos las vacunas correspondientes para prevenir enfermedades. Posteriormente fueron aplicadas las primeras dosis de vacunas a los alumnos de la propia institución educativa.