jueves, 12 de octubre de 2017

ENTREGA RICARDO PALACIOS 15 TONELADAS EN APOYOS A PRODUCTORES COATEPECANOS DE MAÍZ Y FRIJOL.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres presidió una importante entrega de apoyos a productores de maíz y frijol del municipio, cumpliendo el compromiso que de manera anual ha beneficiado a cientos de productores. En el evento realizado en la Unidad Deportiva López Mateos se entregaron diversos insumos entre los que se contabilizan 15 toneladas de fertilizantes, 114 unidades de Ureamin y 114 de cipermetrina, con los que además se beneficia a 102 hectáreas de producción de diversas localidades.

El PIMAF es tan sólo unobde los apoyos que se entregan para beneficio del campo en Coatepec. En el año 2015 fueron beneficiados 39 productores y 61 hectáreas con un monto de $105,600; Para 2016 se benefició a 109 productores y 171 hectáreas,  con un monto de $376,200; finalmente en 2017 son 79 los productores beneficiados y 102 hectáreas, con una inversión de 154,500.

Dichos apoyos son gestionados por la autoridad municipal a través de la Dirección de Proyectos Agropecuarios y destinados a personas físicas dedicadas a la producción de maíz y/o frijol de entidades específicas como Veracruz; así como municipios de medio, alto y muy alto grado de marginación. Con ello se contribuye a la seguridad alimentaria, fomentando la producción de alimentos y la generación de ingresos, desarrollando capacidades humanas y sociales de manera sostenible, mediante apoyos en activos productivos y servicios.

Con ello se busca aprovechar sustentablemente los recursos naturales asociados con sus actividades productivas, mediante la ejecución de proyectos de conservación de suelo y agua y de construcción de obras de almacenamiento y manejo de agua. Además de apoyar con proyectos productivos a grupos de personas que habiten preferentemente en Núcleos Agrarios para que incrementen su producción agroalimentaria.

De manera específica se logra mejorar la calidad de vida de las mujeres en comunidades rurales y periurbanas, mediante apoyos para la producción de autoconsumo, así como apoyos que generen y fortalezcan sus capacidades productivas y de agregación de valor.