domingo, 8 de octubre de 2017

FERIA TECNOLÓGICA 2017 EN COATEPEC.

La mañana del domingo 8 de Octubre se llevó a cabo la Feria Tecnológica 2017, conmemorativa a los festejos de la Semana Mundial del Espacio México 2017, donde participaron alumnos de la escuela “Living Robotix" y CBTIS 165 Leona Vicario de la Especialidad en Soporte y Electrónica.

En Colaboración con el Gobierno Municipal de Coatepec a través del Centro Modelo Poder Joven, se realizó una Exhibición y pelea de Robots, vuelo de drones, presentación del Documental Cosmos de National Geographic, legos, además de diversos aparatos tecnológicos desarrollados por jóvenes.

La Semana Mundial del Espacio México 2017 es organizada por la Agencia Espacial Mexicana, apoyando el desarrollo y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, estimulando la curiosidad intelectual de niños y jóvenes por la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

El Tema de la Semana Mundial del Espacio México 2017 es "Explorando Nuevos Mundos". Con la intención de inspirar a México y al mundo a enfocarse en temas de Astrobiología, Exploración de Superficies y Atmósferas Extraterrestres (Como la misión Juno en Júpiter o New Horizons en Plutón, o las misiones en Marte) y en los esfuerzos de la humanidad en el desarrollo tecnológico y científico con visión para la exploración que permita la utilización de recursos en otros cuerpos planetarios para sustentar la vida humana fuera de la Tierra. 

De gran importancia es la participación de niñas, niños y jóvenes para encaminar sus vocaciones a estudios relacionados con la ciencia y tecnología.