jueves, 5 de octubre de 2017

INICIA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA COATEPEC - XALAPA CON CONCRETO HIDRÁULICO.

Esta mañana autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de la reconstrucción con concreto hidráulico de la autopista Coatepec - Xalapa. Desde la glorieta de entrada a nuestro Pueblo Mágico hasta la zona de Los Sauces en la capital del estado, con una inversión de alrededor de 124 millones de pesos.

Fue presidido por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Constitucional del Estado; los alcaldes de Coatepec, Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, y Xalapa Lic. Americo Zùñiga Martínez; el Ing. José Manuel Sánchez Martínez, Diputado Local por el Distrito XII, Coatepec; así como el Lic. Julen Rementeria del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obra Pública.

En su mensaje el mandatario coatepecano destacó que hoy es un día de gran relevancia e importancia no solo para los Coatepecanos y Xalapeños, sino para los habitantes de la región, pues vemos cristalizado un compromiso hecho por usted Sr. Gobernador, pero sobre todo, vemos que por fin han sido escuchadas las voces de miles de ciudadanos que transitan diariamente por esta vía.

Numerosas han sido las perdidas materiales de automovilistas por las condiciones de la autopista, la cual por los fenómenos meteorológicos diariamente se ve mas deteriorada, en 2015 intentamos mitigar un poco los daños de la autopista, pero como usted lo dijo cuando anunció que se realizaría la obra, por las condiciones y tiempo de vida, necesita ya una intervención total, con materiales de calidad que le permitan durabilidad y sobre todo seguridad a quienes transitamos por esta vía.

Por ello no puedo mas que reconocer que a pesar de las condiciones financieras del Estado de Veracruz, hoy inician los trabajos que nos darán una autopista de calidad que sin duda será de gran beneficio para la región. Con la rehabilitación de esta vía coadyuvará también con el desarrollo turístico de la región pues nuestros visitantes se sentirán mas seguros al recorrer estas tierras.