martes, 10 de octubre de 2017

INICIA RECONSTRUCCIÓN DE CAMINO MAHUIXTLÁN - LA ISLETA.

La reconstrucción del camino Mahuixtlán - La Isleta es un hecho gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Coatepec ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz. Dicha gestión se inició en el año 2015 y a pesar de la severa crisis financiera que vive la entidad, la prioridad de la obra permitió su autorización.

Los trabajos dieron inicio y comprenden 2 kilómetros en una primera etapa, mismos en los que se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento asfáltico y cunetas de concreto del kilómetro 0+000 al 2+000 de un total de 4 kilómetros. Además, la obra contempla la instalación de 56 metros lineales de alcantarillas tubulares, 1,500 metros lineales de cunetas de concreto,  señalamientos verticales, además de señalamientos horizontales con microesfera reflejante como pintura en rayas laterales y central.

La inversión de 7 millones 300 mil pesos beneficiará con una mejor vía de comunicación a una de las localidades más alejadas del municipio y que hasta la fecha carecía de una vía carretera en buenas condiciones que le conectará con la cabecera municipal. Se estima la obra sea concluida en 69 días, por lo que sería inaugurada antes de terminar este año.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, atestiguó el inicio de los trabajos acompañado de la Agente Municipal de Mahuixtlán, Concepción Córdoba García; el Sub Agente Municipal, Feliciano Paredes Arellano; el Comisariado Ejidal de La Isleta, Eusebio Fuentes Mestizo; así como Agustín González Tlaxcalteco y Enrique Colorado, integrantes del Consejo de Vigilancia.