viernes, 13 de octubre de 2017

RECIBEN HABITANTES DE PACHO VIEJO APOYOS DEL FONDEN GESTIONADOS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

Mas de 500 familias de la localidad de Pacho Viejo recibieron apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, de manos del alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y su esposa, Victoria Servín Baizabal, Presidenta del Sistema DIF Municipal, quienes estuvieron acompañados de funcionarios y personal de Protección Civil Municipal que coadyuvaron en la carga, descarga y entrega de los mismos. Dando fe de dicha entrega el Coordinador Regional de P. C. Danilo González.

Dichos apoyos consisten en alimentos no perecederos y productos de aseo personal, gestionados por la autoridad municipal ante el FONDEN tras las afectaciones derivadas del paso del Huracán Katia; siendo respaldada dicha solicitud por la Secretaría de Protección Civil del Estado. De igual forma se entregaron impermeables a los miembros de la Agencia Municipal, quienes en diversas ocasiones se exponen a las inclemencias del tiempo para brindar atención a los reportes de sus conciudadanos.

Los habitantes expresaron repetidamente su agradecimiento, ya que recibir estos insumos representa un ahorro para los bolsillos de las familias que se vieron afectadas en fechas recientes por los embates climatológicos.

Uno de los objetivos del FONDEN es atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles. Es por ello que se brindan alimentos y artículos de primera necesidad para atender los requerimientos básicos de alimentación, abrigo y salud de la población afectada.