lunes, 2 de octubre de 2017

¡TODOS LOS MARTES DE OCTUBRE... AMBULANTE PRESENTA EN COATEPEC!

Ambulante Presenta se reinventa para generar espacios de discusión en torno al cine documental. Durante el mes de octubre se proyectará un interesante ciclo de películas y pláticas en el Palacio Municipal de Coatepec, Veracruz. Las funciones serán todos los martes de Octubre a las 19:00 horas, con entrada y palomitas gratis para los asistentes.

Cinema Colecta, en colaboración con el Ayuntamiento de Coatepec, unieron esfuerzos para ofrecer este paquete de documentales a este Pueblo Mágico con el fin de llegar a un público más amplio. El programa de películas incluye cuatro largometrajes y tres cortometrajes que nos muestran distintas realidades sociales, y su relación con el sistema de justicia penal en México. Además de exhibir los documentales, se llevarán a cabo mesas de diálogo tras las proyecciones con especialistas en materia legal, quienes, desde su trayectoria en diversos ámbitos, abordarán temas sobre derechos humanos, género, impunidad e interculturalidad.

“Este año, Ambulante Presenta contribuirá a la formación de públicos y ofrecerá mayores herramientas a programadores de cine documental en México. Este programa de películas, busca contribuir a los esfuerzos de cineclubes, escuelas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, programadores e instancias públicas que trabajan a nivel local para generar un espacio de discusión crítica así como una mayor participación en torno a la proyección de cine documental. Las preguntas que lanza el proyecto son: ¿de qué manera incide social y políticamente el cine de lo real?, ¿cómo genera comunidades y nos organiza en torno a una causa? Ambulante Presenta propone diversificar la experiencia del cine y crear espacios alternos para su exhibición”, apunta Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

Los documentales que conforman el programa son:

Martes 3 de octubre, La abogada del pueblo (Dir. Alan Villareal), Koltavanej(Dir. Concepción Suarez) y No quiero decir adiós (Dir. Ana Isabel Ramírez). Este programa de cortometrajes producidos por Ambulante Más Allá será analizado por Isabella Marín Juárez, Licenciada en Derecho por la Universidad de Xalapa y Presidente de  Hagamos Algo A.C -Asociación para el desarrollo integral de grupos vulnerables con perspectiva de género-.

Martes 10 de octubre, Presunto culpable (Dirs. Roberto Hernández y Geoffrey Smith). Los comentarios estarán a cargo de la Lic. Claribel Guevara Pérez, egresada de la Facultad de Derecho por la U.V., con experiencia en litigación oral en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. Es Abogada asociada y Directora del Área Penal en el Despacho Jurídico  Ordóñez Ordóñez y Téllez.

Martes 17 de octubre, Batallas íntimas (Dir. Lucía Gajá). La sesión de diálogo será a cargo de Yadira Hidalgo González, Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana y Máster en Periodismo por la Universidad de Barcelona y la Columbia University of New York. Consultora independiente en temas de género, derechos humanos, periodismo y comunicación, y actualmente Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Veracruz.

Martes 24 de octubre, Al otro lado del muro (Dir. Pau Ortiz). Documental analizado por la abogada Griselda Méndez Beltrán, Maestra en Justicia Penal, con enfoque en Proceso Penal y Juicios Orales. Actualmente cursa un doctorado en Ciencias Forenses y es miembro del bufete de abogados Grupo Terracoutper consultoría profesional S.C.

Martes 31 de octubre, Crulic, camino al más allá (Dir. Anca Damian). Contaremos con la presencia y comentarios de Luis Fernando Reyes Rocha, Lic. en Derecho por la Universidad Veracruzana. Cuenta con Maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), actualmente subprocurador de legislación y consulta de la Secretaría de Finanzas y Planeación.