viernes, 6 de octubre de 2017

UNIDAD DE MANEJO AMBIENTAL - PARQUE MIGUEL HIDALGO DE COATEPEC, EJEMPLO NACIONAL DE CONSERVACIÓN.

El municipio de Coatepec, Veracruz recibió una distinguida invitación para presentar en la ciudad de Morelia, Michoacán la ponencia Unidad de Manejo Ambiental del Parque Miguel Hidalgo, Ejemplo Nacional de Conservación en el marco del 8º Festival Internacional Orquídea Fest 2017.

La ponencia fue presentada en el auditorio "Dr. Samuel Ramos", por la Bióloga Fany Méndez Alarcón, Directora de Ecología y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Coatepec; destacando el trabajo realizado desde el año 2009 en que se logró la conformación de un orquideario en un espacio público, por iniciativa del Dr. Isaías Contreras, en coordinación con la Asociación de Orquideófilos de Coatepec y la Asociación Mexicana de Orquideología A.C. Sección Coatepec.

Gracias a ello nuestro Pueblo Mágico cuenta con el Primer Orquideario del Estado de Veracruz, el Primer Orquideario en un espacio público a nivel nacional, así como la única ciudad del país que ofrece orquídeas en espacios públicos a sus visitantes. La Unidad de Manejo Ambiental cuenta con una superficie de 5,782 metros cuadrados bajo la categoría de vivero.

Hoy en día Representa un ejemplo eficaz en tareas de conservación que desde lo local se pueden impulsar y consolidar de la mano con la sociedad. ¡Educación ambiental y sensibilización al alcance de todos!

El Orquídea Fest 2017 cuenta con invitados especiales provenientes de Colombia, Francia, España, Israel y Estados Unidos, tiene como propósito fomentar la conservación y protección de la considerada planta más evolucionada del reino vegetal, el cual incluye en su programa actividades como venta y exposición de una gran variedad de orquídeas, además de la presentación de eventos culturales y presentaciones musicales.