domingo, 19 de noviembre de 2017

CON LLENO TOTAL CONCLUYE PARTICIPACIÓN DE COATEPEC EN LA FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS 2017.

Coatepec fue uno de los stands más visitados en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que este día llega a su fin en su edición 2017. Los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar la belleza de las orquídeas que crecen en Coatepec y degustar el café, con denominación de origen, que nos distingue a nivel mundial.

El Primer Pueblo Mágico Veracruzano, y uno de los mejor calificados a nivel nacional, compartió la oferta turística con la participación de prestadores de servicios turísticos, artesanos y funcionarios municipales que promocionaron todas nuestras riquezas naturales, gastronómicas y arquitectónicas.

Los 111 Pueblos Mágicos que forman parte del programa de la Secretaría de Turismo Federal se congregaron del 17 al 19 de noviembre en la capital del estado de Nuevo León, con el interés primordial de mostrar los atractivos de los destinos en cultura, gastronomía, artesanías, así como por primera ocasión, ofrecer paquetes turísticos para que los visiten.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos ha crecido enormemente, la primera edición que fue en Guadalajara, tuvo alrededor de 27 mil asistentes, después en Puebla, la segunda edición, tuvo más de 30 mil asistentes y en Querétaro se rebasaron los 90 mil asistentes. Al cierre de esta edición se espera sean superados los 100 mil asistentes.

Se trata de un evento familiar donde se pudo conocer de primera mano los pueblos y qué es lo que cada uno ofrece, así como disfrutar de 42 expresiones culturales, bailables, cantantes, danzantes, todo de manera gratuita. Para esta edición, se incluye la venta de paquetes turísticos en el pabellón “Viajemos Todos por México”, para lo cual se realizó una estrecha coordinación con los propios Pueblos Mágicos, así como con agencias de viaje y tour operadores.

En el marco de “El Buen Fin 2017”, se ofertaron  paquetes accesibles hacia cualquiera de los 111 Pueblos Mágicos que se desee conocer y visitar. La clausura de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realiza esta noche en la Explanada de los Héroes, en el extremo norte de la Macro plaza de la capital regiomontana.